Eslovenia y su preciada madera como materia prima

Miembro del equipo Googa Wood

El diseño de Eslovenia es apreciado y valorado alrededor de todo el mundo gracias a incontables artesanos y diseñadores que plasman su talento en espectaculares obras. Muchos de los productos de diseño del país nacen a partir de una extensa tradición por la artesanía y el trabajo manual. En los últimos años ha surgido una corriente de una nueva generación de diseñadores que se inspiran en la tradición artesanal para crear obras únicas a la par que modernas y que cosechan éxitos alrededor del planeta.

En este país se encuentran, por ejemplo, algunos de los mejores fabricantes de cristal del mundo, que todavía fabrican sus productos a mano. En fábricas como la de Rogaška, aún se conserva la figura del artesano, que con las mejores nuevas tecnologías a su alcance puede diseñar y crear piezas exclusivas de gran calidad utilizando los mejores materiales locales. 

Otro de los materiales más preciados de la zona es su valiosa madera. Dos tercios de Eslovenia están cubiertos de espectaculares bosques que proporcionan maderas de una gran calidad. Gracias a éstas, pequeños diseñadores como Boris Tussek fabrican sus productos y dan vida a marcas como Googa Wood. Dicha marca, de diseño eslovaco, y ya disponible en nuestra web, se encarga de elaborar muebles de madera artesanales, siguiendo antiguas técnicas naturales. La selección de los mejores tipos de maderas según su carácter, funcionalidad y estilo, junto con los acabados naturales que utiliza, hacen que cada pieza sea única, auténtica y duradera.    

   

Banco Googa Vintage French , Mesa de centro Googa y Columpio Rings. Diseño Googa Wood. Meryac Store

Publicación más antigua


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados