Made in Italy: un referente del interiorismo

Hoy en Meryac queremos transportarnos hasta la fascinante Italia. El país europeo tiene una increíble historia en cuanto a diseño y es considerado uno de los pioneros mundiales respecto a la decoración de interiores, diseño urbano y arquitectónico. 

"Made in Italy" es sinónimo de calidad, lujo y excelencia. Pero ¿cómo llegó ese diseño italiano a convertirse en referencia en el mundo del interiorismo?

El interiorismo italiano tiene su origen en la rica, diversa y creativa artesanía que siempre ha caracterizado la producción italiana. Ya desde el Renacimiento muchos artesanos creaban sus productos con mercancías exóticas para venderlos en antiguos centros comerciales. El vidrio, la porcelana y otros artículos de lujo eran los materiales de referencia en ciudades clave como Florencia o Venecia.

platos wind4two de diseño artesanal sa13 en meryac
Platos Wind4Two. Diseño SA13. Meryac Store.

Más adelante, iniciado el siglo XX -una época de lujo y del movimiento Art Nouveau en Italia- supuso que Turín se estableciera como centro de la producción industrial de artículos de lujo y alta calidad. Desde aquel momento, el diseño italiano comenzó a experimentar éxito sin precedentes a nivel mundial que aún continúa a día de hoy.

sa13 platos de porcelana fuck minimalism en Meryac
Platos Fuck Minimalism! Diseño SA13. Meryac Store.

Es imposible hablar de diseño italiano sin mencionar el concepto ‘’Bel Design’’, una estética que mezcla la tradición artesanal italiana con la tecnología.

Se trata de un estilo en el que la tradición artesanal italiana se encuentra con la tecnología en un intento de diferenciarse de la moda americana prominente en la época de los 50. Italia apostó por un producto de mayor calidad y fuera de los conceptos del consumismo y su volatilidad. De esta forma se revalorizó la tarea del diseñador y artesano.

Es una filosofía que desde Meryac defendemos firmemente y es por ello por lo que el diseño artesanal italiano está presente en muchos de nuestros productos.

Poster You Are Not There de diseño SA13 en Meryac
Poster You Are Not There. Diseño SA13. Meryac Store.

De esta mezcla de la tradición artesanal con las nuevas tecnologías nace SA13, un proyecto de diseño y arte, basado en la colaboración entre un arquitecto/ diseñador de interiores y un artista visual.

La ironía y los juegos de palabras, las profanaciones de iconos son parte de su poética, sondeando los aspectos del diseño y los gráficos aplicados con irreverencia. SA13 ha decidido crear sus productos con la ayuda de artesanos y empresas italianas que creen en el Made in Italy; piezas únicas, ediciones limitadas o grandes producciones, pero siempre con gran atención a los detalles. No te pierdas su colección en Meryac.

portavelas True light (?) de cemento de diseño italiano sa13 en meryac
Portavelas True Light (?) Diseño SA13. Meryac Store.

 


Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados